UrbanisArk presenta un proyecto de diseño de casas de lujo ubicadas en el valle de Nayón. Una zona de alta proyección urbana dentro del distrito metropolitano donde se están construyendo lo proyectos de alta plusvalía. La ubicación fuera de la ciudad de Quito a tan solo veinte minutos del centro financiero es una ventaja para poder descansar en una zona tranquila y lejos del ruido.
La arquitectura se acopla al entorno natural siendo las casas adaptadas a la fuerte pendiente e inmersas en un bosque de árboles de eucaliptos. Aprovechando las pendientes permiten crear volúmenes suspendidos hacia el vacío donde se experimenta sensaciones incomparables. Los espacios amplios de las viviendas permiten ventilación natural y el ingreso de la luz desde la salida y puesta del sol generando un clima confortable dentro.
De igual importancia, viviendas unifamiliares se proyectan con el desarrollo en dos volúmenes. Primero, se separa el área privada donde se encuentra los cuartos estableciendo una zona donde no existe relación visual y acústica con el resto de la casa. Segundo, el área social logra una distribución interna que permite la experiencia de relación con el entorno exterior.
Por lo tanto, de esta manera el diseño, la calidad y las dotaciones marcan la diferencia de este proyecto siendo un hito arquitectónico en las urbanizaciones que se plantean en la ciudad